Aprender a dejar ir

Aprender a dejar ir

Aprender a dejar ir

Lady Reyes, editora de Vida y Estilo, periódico El Día.

La vida es una aventura y, si tomamos esto en cuenta, puede haber ocasiones en las que el viaje no es muy claro ni muy suave, ni tenemos garantía de permanencia de quienes son nuestros compañeros de trayecto.

La mayoría de las veces iniciamos viajes junto a otras personas a las que nos resistimos dejar partir. No nos detenemos a pensar que todo tiene un tiempo y espacio, y así como inicia también tiene un final.

En esos vaivenes de la vida debemos ir aprendiendo a dejar ir y esto se vuelve más y más fácil a medida que aprendemos a aceptarnos, apreciarnos y amarnos por quienes somos y por lo que no somos, pues de esa misma manera podremos aceptar, apreciar y amar a los demás por lo que son, respetando sus decisiones y necesidades, así como entendiendo sus ciclos de vida, de la misma manera que entendemos los nuestros.

Al principio puede resultar difícil, pero como dicen por ahí “la práctica hace al maestro”.

Deepak Chopra lo explica mejor con estas palabras: “El amor les da la libertad a tus seres queridos de no ser como tú. El apego pide que nos centremos en nuestras necesidades y deseos.

El amor no demanda nada, mientras que el apego expresa una demanda insostenible de hacernos sentir completo”.

Sin importar los sentimientos que nos unen a nuestros compañeros de viaje, el mayor amor que les podemos profesar es dejarlos ser y permitirles ir detrás de sus sueños y deseos.

Cuando entendemos que el amor permanece sin importar las cercanías y sentimos felicidad por los logros y éxitos de los que amamos, aún no estén a nuestro lado, es en ese momento en que hemos aprendido “a dejar ir” y amamos de verdad.



TEMAS