Aprende a preparar y utilizar harina de avena, fácil y en casa

Aprende a preparar y utilizar harina de avena, fácil y en casa

A&B
Aprende a preparar y utilizar harina de avena, fácil y en casa

Es importante destacar que la avena no es un producto libre por completo de gluten.

Las harinas de otros granos diferentes al trigo están de moda y la harina de avena sin duda es la mejor. No sólo es la más económica y fácil de preparar y almacenar, sino una de las más nutritivas.

Esta harina es ideal para las personas que buscan utilizar productos alternativos al trigo por tener intolerancia al gluten o enfermedad celiaca.

Es importante destacar que la avena no es un producto libre por completo de gluten, pues contiene una pequeña cantidad de una de las proteínas del gluten, la avenina.

Lo ideal es disponer de una licuadora de alta potencia por su facilidad de uso, eficacia y comodidad. Si no la tienes, puedes utilizar una licuadora convencional o un procesador de alimentos, aunque el proceso será un poco más lento y el resultado, una harina no tan fina.

Qué necesitas para preparar tu harina de avena

harina de avena
harina de avena
  • 1 kilo de hojuelas de avena tradicional (no instantánea). Si quieres doble carga de fibra, elígela integral.
  • Licuadora o procesador de alimentos.

Preparación

  1. Es importante que elijas avena tradicional porque su textura es mejor para preparar harina.
  2. Moler taza por taza en la licuadora durante dos minutos a máxima potencia. Si tienes una licuadora convencional, tal vez sea necesario el doble de tiempo.
  3. Si vas a usar una batidora, incorpora las hojuelas de avena en el tazón y cubre la parte superior con plástico autoadherible para evitar que la harina salte. Te recomendamos también procesar por taza.
  4. Batir a velocidad media-alta hasta que esté lo más fina posible, aproximadamente 4 minutos. Este proceso es más largo y puede que la textura no sea tan fina, pero el resultado es adecuado.
  5. En caso de usar un procesador de alimentos, será mucho más fácil porque no deberás cubrirlo con papel. El procedimiento es el mismo.

Y en qué la puedes utilizar

harina de avena
harina de avena

Como puedes ver, elaborar harinas con menor cantidad de gluten en casa es muy fácil y mucho más económico que comprarlas ya preparadas.

Te invitamos a leer: Como preparar cake pops, una receta ideal para tus eventos

Puedes usar esta harina para preparar tortitas de avena, galletas, bizcochos o hot cakes. En realidad, para sustituir a la harina de trigo en casi cualquier receta.

Además, estarás agregando las propiedades nutricionales que tiene este grano.

Y si también quieres aprender a preparar leche de avena, pasa por aquí.

FUENTE: Portal Yahoo Noticias 



Agencias

Noticias Relacionadas