Santo Domingo.-Hay un refrán que reza “la salud entra por la boca”, que invita a cuidar el organismo a sabiendas de que lo que se come repercute tanto de manera positiva como negativa en el cuerpo.
La alimentación des balanceada, aunque muchos se hagan de la vista gorda, trae consigo un cúmulo de desórdenes al organismo, y este desequilibrio al pasar los años desencadena enfermedades.
En este sentido, el chef Orlando Féliz destaca que cuando se consume refresco, café, frituras, bebidas carbonatadas y alcohol, al final el organismo se enferma, porque estas comidas roban nutrientes, por ello dice que la importancia de la alimentación está en aprender a comer y saber elegir los alimentos.
La clave es saber balancear
“El truco está en aprender a comer, hay gente que es vegetariana y está más enferma que muchos que no lo son, porque no sabe comer o combinar bien cada comida, pues si te desayunas con pan, almuerzas con arroz y cenas con plátano, vas a terminar gordo y diabético, aunque no comas carne”, dijo.
Orlando, quien es graduado Summa Cum Laude del International Culinary School de Tampa, Florida, entiende que la clave está en aprender a balancear la alimentación de acuerdo a la necesidad de cada persona.
Tiene varios años trabajando con médicos diseñando menús personalizados para personas con condiciones especiales ,que necesitan llevar un régimen alimenticio controlado por expertos, como quienes no pueden comer tomates, carbohidratos o con sal; quienes sufren de alergias severas o enfermedades complejas. Expresa que a través de la gastronomía se pueden lograr muchas cosas.
A favor de la salud
“Manejo el menú de personas con condiciones de salud complejas, como esclerosis múltiple, logrando a través de la sana alimentación que los pacientes tengan una óptima recuperación desde que comienzan el proceso, junto con las terapias y tratamientos”.
El chef Orlando Féliz lanzó al mercado la línea de productos congelados Veggie Gourmet by chef Orlando, la cual es vegetariana y empacada al vacío.
Está compuesta por hamburguesas, lasaña, pastelones, sopas, cremas, burritos y flautas, con la novedad de que solamente hay que calentarlos y vienen con su salsa y son bajas en cantidad de sal y grasa. Son totalmente saludables y cada quien lo personaliza de acuerdo a sus necesidades.
Ha sido pensada para aquellas personas que saben la importancia de estar saludable, pero sin perder la esencia del sabor y los ingredientes de cada alimento.
También busca facilitar la cena de los clientes, que en diez minutos está lista. La línea está disponible en el restaurante “Chef Orlando”, ubicado en la calle doctor Piñeiro, # 153, Zona Universitaria, el cual fue remozado. Interesados llamar al 829-973-1717.