Informe de Kaspersky revela las ofertas disponibles, el rango de precios y las características de comunicación y acuerdos entre los cibercriminales.
Al analizar las ofertas de aplicaciones maliciosas para Google Play que se comercializan en la Darknet, expertos de Kaspersky descubrieron que las apps móviles maliciosas y las cuentas de desarrollador de la tienda se venden por hasta US$20,000.
Por medio de Kaspersky Digital Footprint Intelligence, los investigadores recopilaron ejemplos de nueve foros diferentes de la Darknet donde se lleva a cabo la compra y venta de bienes y servicios relacionados con el malware.
El informe arroja evidencia sobre cómo las amenazas vendidas en el mercado clandestino aparecen en Google Play y también revela las ofertas disponibles, el rango de precios y las características de comunicación y acuerdos entre los ciberdelincuentes.
A pesar de que las tiendas de aplicaciones oficiales son rigurosamente vigiladas, las apps maliciosas no siempre pueden ser detectadas antes de ser cargadas en las tiendas.
Cada año una amplia gama de aplicaciones maliciosas son eliminadas de Google Play sólo después de que las víctimas hayan sido infectadas.
Los ciberdelincuentes se reúnen en la Darknet, mundo digital clandestino con sus propias reglas, precios e instituciones reputacionales, para comprar y vender aplicaciones maliciosas.