Como cada junio, ayer inició el WWDC23, la conferencia de desarrolladores de Apple y uno de los eventos tecnológicos más relevantes del planeta.
Es en este espacio donde la marca de la manzana suele dar a conocer sus inventos más disruptivos, teniendo como escenario el impresionante Apple Park Cupertino, California.
En esta ocasión, Apple mostró, por primera vez, un producto que promete devolver la magia de los primeros iphones e iPads: sus primeras gafas de realidad mixta, Vision Pro, que llegan acompañadas de su propio sistema operativo, xrOS.
Mucho se ha dicho en los últimos meses sobre esas gafas, cuya presentación viene sufriendo retrasos desde enero. Doble pantalla 4K, 9,000 miliamperios de batería, cámaras que siguen el movimiento de los ojos y de las manos y que permiten prescindir de mandos, procesador adaptado directamente del A2, una buena colección de apps.
El WWDC también es el lugar para el software, y en esta ocasión Apple lució su reluciente iOS 17, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, que llega cargada de novedades, así como Mac OS Sonoma, tvOS 17, iPadOS 17 y WatchOS 10, las actualizaciones del software para sus ordenadores, Apple Tv, tablets y relojes inteligentes. Y también se presentó el nuevo y esperado McBook Air de 15 pulgadas.