Después de un par de años buscando una solución al problema de las mascarillas, Apple añadió una nueva funcionalidad en los terminales compatibles con iOS 15.4 que lo permite.
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán desbloquear el ‘smartphone’ en la calle sin necesidad de retirar la mascarilla. También realizar pagos sin necesidad de teclear ningún código en pantalla.
¿En qué dispositivos se puede utilizar? No todos los iPhone son compatibles con Face ID, que es como se llama el sistema de reconocimiento facial de Apple.
La funcionalidad llegó con el iPhone X. Sea como fuere, la firma de la manzana comparte que solo será posible que desbloqueen el ‘smartphone’ con la mascarilla puesta aquellos usuarios que tengan un iPhone 12 o un iPhone 13. Indicó que la funcionalidad tampoco está disponible en iPad o cualquier otro dispositivo fabricado por la compañía.
¿Cómo se debe configurar el iPhone? Para poder configurarlo para que sea posible desbloquearlo con la mascarilla puesta, el usuario debe ir a la aplicación ‘Ajustes’.
Allí encontrará la opción ‘Face ID y código’ y, en su interior, un apartado en el que se recoge ‘Face ID con mascarilla’. Si se activa, el usuario tendrá que comenzar a analizar de nuevo su rostro con el ‘smartphone’.
Para realizar el proceso no será necesario que se lleve la mascarilla puesta, ya que el lector se fija en la zona de los ojos.