Apple lanza sus nuevos productos

Apple lanza sus nuevos productos

Apple lanza sus nuevos productos

Los Ángeles.-Apple Inc. anunció ayer la renovación de su línea de tabletas iPad y redujo el precio de sus computadoras Mac antes de la temporada de compras de fin de año, en momentos en que enfrenta una menor participación en el mercado de las tabletas y más competencia de otros fabricantes.

Phil Schiller,  vicepresidente de mercadeo de Apple, mientras presentaba el iPad Air.

Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, mientras presentaba el iPad Air.

Apple presentó una nueva tableta más delgada y ligera llamada “iPad Air”, junto con una serie de nuevas Macs en un acto en la ciudad de San Francisco.

La iPad Air pesa sólo 450 gramos (1 libra), comparado con los 640 gramos (1,4 libra) de la versión previa.

El jefe de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, dijo que la tableta es un “iPad tan rápida como un grito”. Agregó que es ocho veces más veloz que el iPad original, que salió en 2010.

El iPad Air saldrá a la venta el 1 de noviembre y costará desde 499 dólares en Estados Unidos por un modelo con 16 gigabytes de memoria.

La empresa planea retirar gradualmente las iPads de tercera y cuarta generación, mientras que la iPad 2, que fue lanzada en 2011, se seguirá vendiendo en 399 dólares.

Se trata de una decisión que ha sorprendido, pues sigue con el viejo conector y carece de pantalla de alta definición.

Sin embargo la explicación pudiera ser que es uno de los modelos más usados en la educación primaria y en el mercado asiático.

Por otra parte, una nueva iPad Mini estará disponible a finales de noviembre desde 399 dólares con 16 gigabytes de memoria.

La participación de iPad en el mercado ha disminuido en comparación con rivales más económicos que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc.

La firma de investigación Gartner Inc. calcula que las tabletas con Android terminarán 2013 con 50% del mercado mundial, frente al 49% del iPad.

Hace sólo dos años, la tableta de Apple dominaba con 65% del mercado, comparado con 30% de los dispositivos Android.

Ninguna de las nuevas tabletas ha actualizado sus cámaras y ambas saldrán a la venta con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris.

Según el consejero delegado,Tim Cook, los usuarios de iPad utilizan la tableta cuatro veces más que los dueños de tabletas de la competencia.

Precisamente el software ha desempeñado un papel clave en esta presentación- las herramientas de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie, Garageband) y iWork (Pages, Numbers y Keynote) son gratuitas  para los nuevos usuarios tanto de Mac como de dispositivos móviles equipados con iOS.

Este cambio hacia lo gratuito se ha extendido al sistema operativo OS X Mavericks para Mac, que podrán descargar  sin coste alguno todos los usuarios de estos ordenadores.

De esta manera, la compañía tratará de dar protagonismo a su hardware, atraer a nuevos clientes hacia su ecosistema cerrado de servicios eliminando el obstáculo del pago por herramientas.

Apple también renovó su línea de computadoras. Una nueva MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas es más delgada y ligera y su batería dura hasta nueve horas, suficientes “para ver la trilogía completa de Dark Knight” en una carga, dijo Schiller.



Noticias Relacionadas