Apple e Intel, divorcio inminente - El Día Tecno-ciencia

Apple e Intel, divorcio inminente

Apple e Intel, divorcio inminente

La multinacional estadounidense Apple abandonará a su histórico proveedor de microprocesadores Intel y empezará a usar sus propios chips para los ordenadores Mac a partir de 2021.

La información original, destapada por Bloomberg, apunta a que la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) oficializará el anuncio en su conferencia de desarrolladores WWDC, que empezará el 22 de junio y este año tendrá un formato exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19.

La transición de los chips de Intel a los fabricados directamente por Apple, basados en la llamada arquitectura ARM, es algo con lo que se ha venido especulando durante años en la industria, y todo indica que finalmente ha llegado el momento de que se produzca el cambio y salga al mercado el primer Mac basado en ARM en 2021.

Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor de chips también se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas