Apple actualiza iPad y seducirá usuarios y nuevos compradores

Apple actualiza iPad y seducirá usuarios y nuevos compradores

Apple actualiza iPad y  seducirá  usuarios  y nuevos compradores

Bloomberg News.-Una prueba clave para las nuevas iPads de Apple Inc., que la compañía tiene previsto presentar en un evento será si las tabletas atraen a más compradores como Bernie Moreno.

Moreno dirige The Collection Auto Group, una cadena de concesionarios de autos en la zona de Cleveland.

En 2010, compró iPads para que sus empleados hicieran el trabajo de papelería financiera y de seguros en su tienda Mercedes-Benz, y posteriormente entregó 200 de estos dispositivos a los empleados de ventas y servicio. Este hombre de 47 años comenzó a usar el iPad en gran medida porque agregaba un toque fresco a sus tiendas, y ahora está buscando más razones para comprarla.

“En este momento, el toque fresco en realidad ya pasó”, dijo Moreno, agregando que compraría más dispositivos si tuvieran determinadas características.

“Si las nuevas ofrecieran algún elemento que mejora la experiencia de nuestro cliente o permite que los integrantes de nuestro equipo cumplan sus obligaciones en forma más eficiente, nos modernizaríamos”.

Conseguir que el iPad sea atractivo para empresarios como Moreno es crucial para Apple al levantar el velo de sus nuevas iPad en esta semana, en tanto las tabletas incluirán una opción dorada, además de otras características renovadas en la versión de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) y la tableta iPad mini más pequeña, dijeron personas al tanto de la situación.

Apple debe volcarse cada vez más a las empresas para acelerar la demanda del iPad, su segundo producto más importante después del iPhone, dado que las ventas de los dispositivos cayeron dos trimestres consecutivos.

Si bien los consumidores se alejan de las tabletas optando por los teléfonos inteligentes con pantalla más grande, conocidos como “phablets”, las empresas siguen representando una oportunidad de crecimiento para las iPads debido a que los dispositivos pueden utilizarse para el trabajo de campo como reemplazo de una laptop.

En total, se proyecta que las ventas globales de tabletas a empresas, instituciones y gobiernos crecerán desde 19 millones en el año 2013 hasta 101 millones de unidades en 2018, en tanto la cuota de mercado de esos compradores crecerá desde 7,9 por ciento hasta 27 por ciento, según IHS Technology.

“Observamos que entrando en 2015 y en adelante este mercado comenzará a explotar”, dijo en una entrevista Rhoda Alexander, analista de IHS.

El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho que está volcándose a las empresas para impulsar las ventas de iPad, habiendo firmado una asociación con International Business Machines Corp. en julio para vender a corporaciones de modo que puedan “ser un catalizador para el futuro crecimiento del iPad”.

Las oportunidades de incrementar las ventas del iPad entre los compradores empresariales son parte de la motivación que llevó al inversor activista Carl Icahn a escribir en una carta a los accionistas la semana pasada que, para él, Apple está subvaluada y debería negociarse a US$203, más del doble de su precio actual.

Las mejoras en el iPad y la asociación con IBM deberían contribuir a aumentar un 13 por ciento la facturación proveniente del dispositivo en cada uno de los tres próximos años fiscales, escribió Icahn. “Creemos que el iPad sigue teniendo una gran oportunidad de crecimiento”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas