Santo Domingo.- La App Popular, la aplicación financiera para teléfonos móviles del Banco Popular Dominicano, superó en octubre el millón de clientes afiliados, un crecimiento de 52 % respecto al mismo periodo de 2020.
Solo a través de este canal de banca digital se efectúan ya el 26 % de las transacciones de la entidad bancaria, cuantificadas en un total 565,000 operaciones cada día, 23,545 por hora, lo cual refuerza el liderazgo digital del Banco Popular en el mercado de los servicios financieros.
Esta preferencia por realizar operaciones bancarias desde un teléfono móvil es una tendencia observada en los clientes del Banco Popular, experimentando una mayor demanda de uso a raíz de los efectos de las restricciones de movilidad por causa de la Covid-19.
En sentido general, el 85.5 % de las operaciones en el banco ya se realizan de forma electrónica a través de uno de los canales digitales de la entidad; el 13 % se efectúa manualmente y un 1.5 %, a través de la red Subagente Popular.
En los últimos cinco años, las transacciones manuales se han reducido a la mitad.