Santo Domingo .- El Gobierno, mediante los ministerios de Economía Planificación y Desarrollo, de la Mujer, y de Agricultura, así como organizaciones de apoyo a la mujer rural, realiza un seminario sobre los aportes de estas al desarrollo nacional y la asociatividad como herramienta que impulsa estas contribuciones en los ámbitos económico y social.
En el seminario, que empezó ayer y concluye hoy, se tratan las oportunidades que presentan las figuras asociativas como herramienta de participación, liderazgo y empoderamiento de mujeres y hombres como entes sujetos de derechos y actores de primera línea del desarrollo rural.
En “Avances y desafíos de cara a la Declaratoria de la Década de las Mujeres Rurales 2024-2034”, que tiene lugar en la sede de la UASD, la viceministra Olaya Dotel, resaltó la necesidad de elevar la calidad de los servicios en las zonas rurales.
Enuentro
— EOlaya Dotel:
“En la medida que en el mundo se adopten posiciones de compromiso para la conservación del medio ambiente, el concepto de “éxito” deberá estar estrechamente ligado a un desarrollo armónico con la naturaleza”.