Apoyo a los médicos saldrá de Presupuesto

146
Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía y Planificación.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno sacará del Presupuesto de la Nación los recursos para dar los incentivos de 5,000 y 10,000 pesos que dará al personal de salud y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que luchan contra el Covid-19.

Así lo dijo el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien no precisó el monto al que ascenderá esa ayuda, lo cual, dijo, debe ser informada por Salud Pública o el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, quien fue confirmado con Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser preguntado sobre el monto presupuestado para la lucha contra el Covid-19, sostuvo que aún no se ha estimado cuánto se utilizará para este proceso, ya que el país está en una fase de ascenso de la curva de la pandemia, aunque aseguró se están observando unos elementos positivos en la evolución de la enfermedad.

“Tenemos los recursos necesarios para atender las necesidades que se han presentado y se harán los ajustes necesarios. Así lo ha informado el ministro de Hacienda”, enfatizó.
El país tiene más de 18,000 médicos.

-- publicidad --