Apoyemos el censo
El censo es una de las actividades masivas que más influyen en la planificación de un país.
Cada 10 años tenemos una jornada parecida, y los datos obtenidos nos dirán cuánto hemos crecido, de acuerdo a las variables que se tomen en cuenta.
En esta convocatoria, los técnicos y empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística visitarán todos los hogares dominicanos diseminados por el territorio nacional, interesados en el número de la población, así como la cantidad de viviendas que albergan las familias dominicanas y extranjeras.
En la experiencia acumulada por la Oficina Nacional de Estadística y todos los técnicos involucrados en convocatorias pasadas está la garantía del éxito de la presente jornada.
A lo que se sumará la experiencia de todos los integrantes de la Comisión Censal, que fue designada para darle apoyo a los trabajos previos, durante y después de concluido el proceso.
El apoyo del pueblo y de todo ciudadano abordado por los técnicos y empadronadores, debidamente identificados, será decisivo.
El fin de semana, escogido para el grueso del trabajo censal debe convertirse en un toque de queda de la ciudadanía, ya que entre todos debemos contribuir al éxito del IX censo de población y viviendas.
leídas