Aportes Phil Jackson con los Knicks son escasos

Aportes Phil Jackson con los Knicks son escasos

Aportes Phil Jackson con los Knicks son escasos

Phil Jakcson lanza poderosos gritos de protesta por decisiones de los árbitros, durante un partido.

Nueva York.-“¡Saca la cabeza del trasero, Marc!”.

La frase fue dedicada al réferi Marc Davis el martes por la noche en el Madison Square Garden. Se gritó desde las gradas, lo cual, en sí mismo, no es sorpresa. Los aficionados les gritan a los árbitros en cualquier deporte todo el tiempo.

Lo que fue inusual fue que la persona que le gritó a Davis no era un aficionado a muerte de los New York Knicks molesto por una decisión en la duela.

Fue el presidente del equipo, Phil Jackson, quien gritó desde su asiento a 10 filas de la cancha.

Es común

La gente cercana a Jackson dice que es común escucharlo gritarles a los réferis y señalarían esto como evidencia de que el coach con 11 títulos de la NBA mantiene su espíritu competitivo y feroz. Phil Jackson está cerca de cumplir tres años al frente de los New York Knicks y según una cláusula de su contrato él y los dueños del equipo podrían optar por romper el vínculo contractual.

“Phil es meticuloso y dedicado y se preocupa profundamente por su trabajo”, afirma el excentro de los Chicago Bulls Luc Longley, quien visitó a Jackson la semana pasada en Nueva York. “Y no es el tipo de persona que se rinde, así que sospecho que, a la larga, dará resultados (en Nueva York).

Esperan cambio

“Estoy seguro que encontrará la forma de que todo funcione. Uno debe romper algunos huevos para hacer una omelet, no?”, agregó.

Han sido tres años desde que los Knicks contrataron a Jackson para hacerse cargo de la franquicia. Y aún tiene oportunidad de hacer un muy buena omelet, pero es justo decir que ha hecho un desastre en la cocina hasta ahora.

Desde la primera temporada completa de Jackson como presidente del equipo, los Knicks tienen marca de 76-157.
Claro. Jackson conectó un jonrón al reclutar a Kristaps Porzingis en 2015 e hizo bien al adquirir a Willy Hernangomez en el mismo draft. Ha resistido la urgencia de cambiar a futuras selecciones de primera ronda de Nueva York, pero el currículum de Jackson como presidente del equipo incluye también cambios y contrataciones que no han funcionado por una u otra razón.

Pese a las derrotas y los dramas fuera de la duela, los Knicks de Nueva York están en posición de construir un sólido equipo para el futuro inmediato.



TEMAS