Santo Domingo.-Los llamados descensos, como consecuencia de partos múltiples o difíciles, es la principal explicación de la incontinencia femenina de esfuerzo, asegura Buenaventura García Chaljub.
Pero además, las condiciones neurológicas, las hemiplejías, síndromes cerebrales, Parkinsons y lesiones en la médula espinal alteran el control de este sistema, produciendo incontinencias, expresó el experto.
El especialista dijo que en los Estados Unidos por lo menos unos 13 millones de personas tienen algún grado de incontinencia.
Hay que rehabilitar
El aporte de la medicina de rehabilitación para el diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz de esta condición es un eslabón clave.
El primer paso del médico tratante es evaluar la función miccional: la Debimetría (medición del flujo de la orina) y la Urodinamia (cuantificación de las presiones de la vejiga y el esfínter).
El tratamiento de la incontinencia ha demostrado eficacia y eficiencia en la mayoría de los casos y devuelve la calidad de vida a los pacientes. Cedimat tiene disponible este servicio.