Santo Domingo.-La jueza Karen Minyetti, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, decidió aplazar por segunda ocasión la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa.
El caso se retomará el próximo lunes a las 9:00 a.m. La decisión busca brindar tiempo al abogado del imputado para que revise el expediente y prepare su defensa.
Onguito Wa está acusado de intento de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de armas en un caso que involucra a Freisi José Báez Ciprián, un motoconchista que fue atacado a balazos el 22 de diciembre del año pasado en el sector Los Mina. Según la acusación, el reguetonero y su cómplice, Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien se encuentra prófugo, habrían participado en el ataque motivado por un conflicto previo entre la víctima y el agresor.
Asimismo detallaron que el hecho ocurrió cuando Báez Ciprián trabajaba como motoconchista en la calle 5 del Invi. Onguito Wa conducía un vehículo Honda Fit, propiedad de su madre, mientras «Cerdo Gatillo» descendió del auto y, sin mediar palabras, disparó contra la víctima, impactándola en varias partes del cuerpo. El ataque dejó heridas graves en Báez Ciprián y, según testigos, se habría originado como represalia por un altercado previo entre «Cerdo Gatillo» y el padre de la víctima.
El abogado de Báez Ciprián, Erick Segura, asegura que «Cerdo Gatillo» actuó por orden directa de Onguito Wa, quien aguardaba en el vehículo durante el ataque.
Este no es el primer enfrentamiento del artista con la justicia. En octubre de 2022, Onguito Wa estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que murió un ciudadano. Pese a su carrera musical, impulsada por Rochy RD y éxitos como «Yamilet» y «Diablona», su historial de conflictos legales ha puesto en riesgo su carrera y su libertad.
La audiencia del próximo lunes será crucial para definir las medidas que enfrentará el exponente urbano en este caso de intento de homicidio.
Te recomendamos leer: ¡Otra vez! Onguito Wa está preso por intento de homicidio