Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola, Adán Cáceres y Boanerges Reyes Batista, implicados en el caso Coral.
Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción, aplazó para el 2 de septiembre la audiencia para el conocimiento de fusión de los casos Coral y Coral 5G, ante la oposición de la defensa.
La decisión fue tomada por la jueza Yanibeth Rivas quien fijó para el 9 del mismo mes el inicio de la audiencia preliminar de ambos, en la que a los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción desde las instituciones del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), bajo la dirección del mayor general Adán Cáceres; y a través del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), dirigido por el Juan Carlos Torres Robiou.
El motivo del aplazamiento fue debido a que cuatro empresas involucradas en la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), no enviaron abogados, razón por la que el Ministerio Público solicitó que se le asigne un defensor público en la audiencia.