El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio será interrogado a partir de las 10 de la mañana. Foto de archivo.
SANTO DOMINGO. Fue aplazado para el miércoles a las 10:00 de la mañana a el conocimiento de medida de coerción contra cuatro acusados de cometer supuestas irregularidades en la compra de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Antonio Susaña, tomó la medida a petición del abogado Ramón Pina Acevedo, representante del exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio.
Pina Acevedo argumentó que fue contratado al mediodía de este lunes y necesitaba tiempo para conocer el expediente.
Además de Peña Antonio están implicados en el caso el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini, así como a los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández, quienes están siendo señalados por las justicia por aceptar supuestamente sobornos para la adquisición de las aeronaves en República Dominicana.
Se recuerda que el pasado 10 de agosto la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) emitió la orden de arresto contra el exjefe de las Fuerzas Armadas, implicado en el caso de la compra de los ocho aviones Súper Tucanos por un valor de 94 millones de dólares, un precio considerado como exagerado por expertos.