Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 1:23 am

Aplazan para el miércoles 29 conocimiento de coerción contra Pascual Cabrera y otros implicados

dlotopauyaebjy1


Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de La Romana aplazó para el próximo miércoles 29 el conocimiento de medida de coerción contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otros 15 implicados.

La magistrada Franchesca Silvestre adopto la decisión con la finalidad de que el médico legista realice una revisión médica a varios imputados que alegan fueron torturturados durante el apresamiento y proceso de investigación.

Los demás imputados son Alexander Florián, Enmanuel Rosario, Alba Cruz, Ediliz Relledo, Jhoan Jiménez, Robelin Peña, Juan Peña, David Silvestre, Ismael José Sentil, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo, Juan Tomás Richiez, Junior González y Juan Carlos Bernardo.

El Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo así como la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra los implicados quienes se dedicaban al sicariato y narcotráfico.

Cabrera Ruiz cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por delitos de lavado de activos producto del narcotráfico y enfrentará un proceso judicial adicional y paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese recinto penitenciario.

La red desmantelada el sábado 11 de este mes en una operación conjunta del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

La operación mediante la cual desmantelaron la organización criminal fue ejecutada por unos veinte fiscales y más de 200 agentes de la Policía y la DNCD, quienes en el transcurso de la misma ocuparon RD$891,700.00 pesos, varios vehículos, así como diversas armas, incluyendo varios fusiles.

Dijo que los operativos y los apresamientos se ejecutaron mediante órdenes judiciales en distintas zonas de Santo Domingo y La Romana, así como en la cárcel pública de San Francisco de Macorís, y en los CCR Rafey Hombres, en Santiago, y  Cucama, de La Romana.