Blas Peralta está acusado de ser el autor material del crimen contra el exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.
Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo ocho de agosto la audiencia preliminar en contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El tribunal tomó la decisión a los fines de que Peralta y Geraldo Félix Bautista constituyan nuevos abogados, ya que hoy ninguno de los dos presentaron defensa.
En ese orden el juez Marcos Amauris Martínez advirtió a los acusados que si en la próxima audiencia no tienen abogados serán asistidos por los defensores públicos Robinson Reyes y Luis Montero.
En el hecho está involucrado el sindicalista del transporte Blas Peralta, quien es señalado como autor material del crimen contra Aquino Febrillet y de intentar incurrir en tentativa de homicidio en contra de las víctimas Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.
Junto a Blas Peralta también están implicados en el caso Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados de complicidad en la muerte del exrector y en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.
El hecho ocurrió en fecha 11 de marzo del presente año, en la Avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, en momentos en que el exrector salia del restaurant El Lago y fue herido cuando estaba dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral.
El acusado Blas Peralta presuntamente cometió el hecho con los medios facilitados por los imputados Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena.