Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva aplazó para el 22 de septiembre la audiencia preliminar en contra del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Alberto Holguín y Sobeida Perdomo Ogando, por supuestas irregularidades acontecidas durante su gestión.
La magistrada Kenia Romero tomó la decisión con el objetivo de que los imputados puedan conocer el expediente acusatorio y presentar su defensa.
Al salir de la audiencia el ex funcionario calificó hoy como falsas las acusaciones de presuntos actos de corrupción cometidos durante su administración al frente de esa institución.
Perdomo Ogando supuestamente se benefició en un solo día con ocho contratos, según consta en el expediente acusatorio.
Mientras que Holguin también está acusado de otorgar supuestamente contratos de grado a grado, sin concurso público, amparándose en decretos presidenciales.
De acuerdo al PEPCA “las denuncias versan desde la adjudicación y ejecución de contratos de obras en franca violación a las leyes y reglamentos y decretos que rigen las compras y contrataciones en el país, hasta abuso de confianza, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, entre otros hechos graves”.
El Ministerio Público lo acusa de violación los artículos 166,167,171,172,405 y 408 del Código Penal dominicano; artículos 1 y 2 del Decreto 618-12,619-12, violación a la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios y la Ley449-06,entre otras.