Jueves, 21 de febrero, 2019 | 12:37 pm

Aplazan para el 21 de febrero audiencia preliminar contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andrea Celea

Gabriel Villanueva es acusado de agredir y matar a Andreea Celea.  TERESA CASADO
Gabriel Villanueva es acusado de agredir y matar a Andreea Celea. TERESA CASADO


Santo Domingo.– La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Arisleyda Méndez aplazó para el 21 de febrero la audiencia preliminar que se le sigue a Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a su pareja de nacionalidad rumana Andrea Celea, lanzándola del octavo piso de un hotel del sector Bella Vista.

La magistrada adoptó su decisión debido a que no le notificaron a los abogados del imputado la acusación y pruebas del Ministerio Público.

Además, la magistrada restableció los plazos a los fines de que la defensa del imputado prepare sus alegatos de defensa para rebatir las imputaciones que se le hacen en el expediente.

E Ministerio Público narra que el día 31 de agosto, a las 11:40 de la noche, Villanueva Ohnona y la víctima Andrea Celea llegaron al hotel para celebrar el cumpleaños del acusado, y se hospedaron por tres noches.

Luego de 45 minutos en la habitación el imputado bajó varias veces al “lobby” del hotel en busca de un encendedor para fumarse un cigarrillo de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Previo al asesinato, el imputado “agredió a la extranjera, tras ponerse celoso porque esta usaba su celular, y Villanueva Ohnona la amenazó de muerte, y en el momento que la joven rumana trató de defenderse el acusado tomó a Celea y la lanzó del balcón de la habitación del hotel de dicho sector”.