Aplazan para el 2 de octubre juicio preliminar contra Rosa Amalia Pilarte

Aplazan para el 2 de octubre juicio preliminar contra Rosa Amalia Pilarte

Rosa Pilarte López

SANTO DOMINGO.- El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte (SCJ), Napoleón Estévez, repuso los plazos para que les notifiquen las pruebas a los abogados de Rosa Amalia Pilarte, acusada de  lavado de activos provenientes del narcotráfico. En efecto, el magistrado aplazó para el 2 de octubre el juicio preliminar del caso.

Más temprano, los abogados de Pilarte solicitaron al tribunal aplazar la audiencia a los fines de preparar sus alegatos de defensa.

La defensa de la legisladora pidió un plazo de 30 días para poder preparar una defensa fiable a favor de su representada.

En tanto el Ministerio Público pidió al tribunal rechazar la solicitud del abogado de la diputada porque le fue notificada la acusación con tiempo.

Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas