Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo jueves 27 a las 9 de la mañana, el conocimiento de coerción a los seis hombres acusados del homicidio del niño Giosier Luis Feliz, de nueve años de edad, durante un intento de atraco mientras se desplazaban en un vehículo junto a sus familiares por la avenida Circunvalación Norte de Santiago.
El Fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, explicó que el aplazamiento se hace debido a que dos de los encartados no tienen abogados.
El tribunal, presidido por la jueza Wendy Tavárez, está apoderado de una solicitud a que se imponga la prisión preventiva por 18 meses y se declare de tramitación compleja el proceso contra los integrantes de la banda criminal que se asociaron para cometer homicidio y robarles sus pertenencias a las víctimas.
«Entendemos que todos los imputados tuvieron una participación importante, y sin uno u otro, los hechos no se hubiesen cometido», expresó Bonilla a la salida de la audiencia.
En el caso están implicados: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).
Les invitamos a leer: Homicidio y robo agravado, entre los cargos que enfrentarán acusados de matar niño en Santiago
El hecho
Según la investigación del Ministerio Público, los imputados para dieron seguimiento a la llegada al país del padre del menor, Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.
Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
El órgano investigador dijo además que, también se les atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.
Los acusados de matar al niño enfrentarán los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa; según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.