Aplazan medida de coerción a imputados por muerte de chófer de Iván Ruiz y su esposa

Aplazan medida de coerción a imputados por muerte de chófer de Iván Ruiz y su esposa

Aplazan medida de coerción a imputados por muerte de chófer de Iván Ruiz y su esposa

Jorge Cruz Custodio, de 37 años, segundo teniente de la Policía Nacional, y su esposa Wendy Johanny Casado.

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de la Instrucción de está demarcación aplazó para el próximo viernes 2 de julio la medida de coerción que se le conocerá a los acusados de asesinar al chófer del comunicador Iván Ruiz y su esposa en Las Minas de Miches.

Se trata de Sócrates Santana, mejor conocido como WhatsApp, María Esther Santana y Jesús Puente Ramírez (Bola), quienes están siendo señalados como los presuntos autores de darle muerte a Jorge Cruz Custodio, de 37 años, segundo teniente de la Policía Nacional, y su esposa Wendy Johanny Casado, durante una balacera que se originó por supuestas viejas rencillas, el pasado 20 de este mes en curso.

De acuerdo a las informaciones el abogado de la parte acusada, Reyes de Aza, solicitó al Ministerio Público la suspensión a los fines de tener todos los conocimientos de las medidas probatorias que tiene la fiscalía en contra de los imputados y formular la defensa.

Mientras que los abogados de las víctimas Alejandro Durán y Altagracia Jiménez esperan que la justicia prevalezca y que se le aplique todo el peso de la ley a los implicados por haberle quitado las vidas a “dos personas buenas de este país”.

El informe policial precisa que el móvil de la balacera, en la que resultó muerta la pareja de esposos, se debió a viejas rencillas personales.

Según versiones, la pareja de esposo viajó a Las Minas a despedir a su hija, quien supuestamente se iba de viaje hacia Estados Unidos la mañana de ese domingo.

Mientras que moradores de La Mina aseguran que el teniente fue quien inició la trifulca en la que tanto él como su pareja perdieron la vida.



El Día

Periódico independiente.