Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 7:15 am

Aplazan conocimiento coerción implicados caso barbería porque jueza se inhibió

juez corte-de-apelacion-puerto-plata-prohibio-uso-de-telefonos-en-audiencias-a-los-abogados-nombran-nuevo-procurador-adjunto


SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Montecristi aplazó para el martes el conocimiento de medida de coerción contra la exfiscal y los cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de colocar drogas en una peluquería de Villa Vázquez.

La audiencia fue aplazada luego de que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibiera.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez, Víctor Ignacio Encarnación, mayor de la Policía, Juan de Dios Heredia Martínez, capitán de la Policía, Adán Horacio Rodríguez Pichardo, cabo de la Policía, Juan Antonio Arias Peguero, cabo de las Fuerzas Armadas y Carlos Daniel Estévez, prófugo.

Tanto la exfiscalizadora como los cinco agentes implicados en el caso podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel de comprobarse en los tribunales que colocaron drogas, según han explicado juristas.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar a los agentes lanzar paquetes que aparenta ser drogas en los cestos de basura del establecimiento, en medio de un supuesto allanamiento.

Tras conocerse el caso, tanto la exfiscal Núñez y los agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones por recomendación de la comisión que investiga el hecho, la cual determinó que violaron los reglamentos internos de la DNCD y del Ministerio Público.