SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los arrestados mediante la operación “Pantera 7” el fin de semana, vinculados al alijo de 9.8 tonelas de cocaína decomisadas en diciembre pasado.
La audicencia fue fijada para las 9:00 de la mañana, a los fines de que uno de los imputados tenga su abogado presente, y para que todos los acusados sean notificados de la acusación.
El fiscal Milciades Guzmán informó que suman ocho los imputados, luego de que anoche se entregara otra persona.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión como medida de coerción.
Los involucrados en el casdo son José Nicolás Castillo Hart (alias El Gordo), Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enrique José Luis Brito, Enriquillo Luis Brito, José Dulvi Jesús de los Santos, Cristián Rayner Canela Aybar y Winston Armando Tejera.
El Ministerio Público informó que en el transcurso de la investigación se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a República Dominicana desde Colombia por vía marítima en meses previos a diciembre de 2024.
Además, que la organización criminal captó varios empleados del Puerto Multimodal de Caucedo, que contribuyeron a la entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor número FFAU4542281.
Las indagatorias indican que la red opera las empresas de transporte de contenedores Grasswey Group SRL y GWG Transport, las cuales utilizaban para el tráfico internacional de drogas.