SANTO DOMINGO.- Debido a que uno de los imputados está de viaje fuera del país y otros dos no tiene defensa, el inicio del juicio de fondo del caso Medusa fue aplazado para el primero de octubre.
El abogado de José Miguel Estrada Jackson informó en la audiencia que su cliente está fuera del país y que retornará el próximo sábado.
En noviembre del pasado año también fue suspendida la audiencia del caso debido a que este mismo imputado supuestamente tenía problemas de salud.
A los implicados en el caso Medusa se les acusa de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos y otros delitos.
Imputaciones
Veintitrés de los 63 imputados en el entramado de corrupción del caso Medusa, que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez, han admitido los hechos que les imputa el Ministerio Público.
El grupo involucra a personas y empresas de cometer maniobras irregulares para estafar al Estado con la suma de RD$6,000 millones, según el Ministerio Público.
Entre los que han admitido su culpabilidad están José Miguel Estrada, Jonathan Joel Rodríguez, Lisandro José Macarrulla, Francisco Arturo Santos Gómez, César Nicolás Rizik Pimentel, Jenny Marte Peña, Carolina Pimentel, Carlos Augusto Guzmán Oliver, entre otros imputados que figuran en el expediente, incluyendo varias empresas.
El grupo está acusado de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa al Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, y otros.
El Ministerio Público le atribuye al principal imputado del caso Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, de dirigir el entramado de corrupción durante su gestión en la Procuraduría General (desde 2016 al 2020).