Aplazada investidura de Lambert, llega una delegación de EEUU

Aplazada investidura de Joseph Lambert, llega una delegación de EEUU

Aplazada investidura de Joseph Lambert, llega una delegación de EEUU

Joseph Lambert, Claude Joseph y Ariel Henry aspiran a quedar como presidente de Haití tas el asesinato de Jovenel Moise.

Puerto Príncipe.- El tercio restante del Senado de la República aún no ha logrado ejecutar el punto 2 de la resolución en la que se nombra a Joseph Lambert para reemplazar temporalmente al presidente Jovenel Moïse, asesinado.

En efecto, se estipula que el «nuevo presidente provisional» debe prestar juramento en el Parlamento, ante la asamblea de senadores. Más de 24 horas después de la aprobación de esta resolución por ocho de los 10 senadores, la juramentación aún no se ha realizado. Los periodistas que fueron invitados a cubrir el evento tuvieron que irse después de horas de espera.

El sábado, Joseph Lambert, presidente del Senado, informó que fueron los senadores quienes pospusieron la ceremonia. “Los senadores han decidido posponer la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país ”, escribió Lambert en Twitter.

Quizás les gustaría leer: En Haití toman medidas cautelares contra los responsables de seguridad de Jovenel Moïse

Contactado por Le Nouvelliste este domingo, Joseph Lambert confirmó que la ceremonia se pospuso a petición de los senadores. “No eran grandes. Todos querían estar ahí. De ahí esta solicitud de aplazamiento. Además de los senadores, también invitamos a las partes que firmaron el memorando de entendimiento ya otros funcionarios estatales ”, explicó. Joseph Lambert no indicó la nueva fecha de su juramento.

Mientras tanto, Le Nouvelliste se enteró de que se espera una delegación de funcionarios estadounidenses en Puerto Príncipe este domingo. Según el periodista Jakob Johnston, esta delegación incluye a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. Estos funcionarios se reunirán el domingo por la tarde con el actual primer ministro Claude Joseph, el primer ministro designado Ariel Henry y el presidente del Senado Joseph Lambert. Este último confirmó al periódico que efectivamente fue invitado a reunirse con funcionarios estadounidenses esta tarde en la Embajada de los Estados Unidos.

Fuente Le Nouvelliste



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas