Apenas un día después

Apenas un día después

Apenas un día después

 “Frecuentemente está todo bien desde el punto de vista jurídico y sabemos que esta todo mal desde el punto de vista ético y moral”  (José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay)

El pasado día 14 de junio todos recordamos los heroicos esfuerzos realizados por un grupo de dominicanos, que imbuidos de un coraje cada vez más extinto, lucharon por hacer valer las prerrogativas que a toda persona le corresponden bajo un estado de derecho.

Los sacrificios de este conglomerado superior son un recordatorio para las autoridades de turno de que el intentar vulnerar las libertades, entre otras las de asociación, pueden conducir a repetir episodios desagradables que no beneficiarán a nadie una vez sean provocados.

De una forma grosera, ilegal y abusiva, el Tribunal Superior Electoral ha metido sus narices en el PRD y como era de esperarse, ha tomado causa común con un reducido grupo de personas cuya vinculación con el gobierno es más que evidente.

Bajo un manto de “legalidad” se pretende destruir el PRD, permitiendo que el mismo quede en manos de aquellos cuya vocación es y ha sido, el lucro, materia en que el gobierno se gradúa con Ph.D.

El líder del PRD es José Francisco Peña Gómez, no el dios Mercurio.

Es imperativo que el PRD asuma su rol de principal partido de oposición, y eso es lo que el PLD quiere boicotear, si alguien tiene alguna duda que mire lo ocurrido en Salcedo.

Resulta que un joven fue muerto, y de ese crimen se señala a alguien ligado al poder. En vista de que pasaban los días y nadie era apresado, la comunidad protestó. La respuesta de aquellos que ostentan el poder fue criminal y totalitaria. Ahí están las imágenes y el resultado, protestaban por un asesinato y al final el gobierno les llevó la cuenta a cinco.

Lo irónico es que la sede de esta matanza fue la provincia Hermanas Mirabal, llamada así para honrar aquellas tres mujeres que catapultaron, al ser asesinadas, la caída del régimen tiránico.

Ahora, quizás a algún raso o cabo matón o corrupto lo manden para su casa.

La diferencia es que esta sangre es desechable, incluida la de la infeliz embarazada, porque vivimos en democracia, ¿no?

Todo esto un 15 de junio.

Apenas un día después…

 



Etiquetas