Monte Plata.-La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata (Apecomp) hizo un llamado a los jóvenes monteplatenses de hacer conciencia sobre el problema e impacto negativo que generan a las familias y a la sociedad en general, las carreras clandestinas.
Apecomp realizó su pronunciamiento con relación a la última víctima registrada ayer sábado, identificada como el joven monteplatenses Osvaldo Guzmán, quien falleció a consecuencia de esta peligrosa e ilegal actividad en el kilómetros 42 de la Autopista Juan Pablo II, mejor conocida como autovía Santo Domingo-Samaná.
En nombre de los miembros de Apecomp, el presidente interino del gremio, Amaurys Florenzán, consideró que cada vida que se pierde en una carrera clandestina deja una secuela de problemas, no solo a la familia de la víctima, sino a la sociedad dominicana en sentido general, debido a que la mayoría son jóvenes en edades productivas e inclusos estudiantes.
En ese sentido, dijo que la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata exhortó a las familias a dialogar sobre está problemática, a los fines de hacer conciencia desde el hogar de los traumas que provocan las carreras clandestinas a toda la sociedad y a las propias autoridades de los diferentes instituciones estatales.
Apecomp, finalmente, llamó a todas las familias, instituciones públicas y privadas de Monte Plata a una cruzada provincial sobre la concientización contra las carreras clandestinas.