Anuncian unidad de Orden y Silencio compuesto por estudiantes de la Facultad de Humanidades

Anuncian unidad de Orden y Silencio compuesto por estudiantes de la Facultad de Humanidades

Anuncian unidad de Orden y Silencio compuesto por estudiantes de la Facultad de Humanidades

Santo Domingo.- Las autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron hoy la creación de la unidad de Orden y Silencio, compuesto por estudiantes, a fin de colaborar en la disciplina y evitar desordenes y malestares en horario de clases por el extenso flujo de jóvenes que a diario reciben la docencia.

La información fue ofrecida por el decano de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez y el profesor de Psicología, Servio Sánchez, quienes convocaron a la primera parte de los voluntarios en el Salón de Consejos de la Torre Administrativa, en el recinto universitario, para investirlos oficialmente en sus nuevas funciones.

Sánchez, quien es el coordinador del programa, sostuvo que los trabajos de la unidad Orden y Silencio comenzarán a partir del 25 de este mes, cuyo trabajo abarcará los tres pisos de la Facultad, con el objetivo de crear una cultura de paz y concienciación académica.

“Este programa arranca y no tendrá fin”, indicó el profesor de la escuela de Psicología.

De su parte, Rodríguez resaltó la importancia de esta nueva unidad debido a que muchos estudiantes hacen ruido en los pasillos y se mantienen deambulando en las aulas esperando por sus clases, en muchos casos, culpa de que parte del edificio de la Facultad de Humanidades, aún no ha sido terminada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El coordinador del programa agradeció al decano y candidato a la Vicerrectoría de Extensión por la disposición mostrada en todo momento, en cuanto a la unidad de Orden y Silencio.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas