Santo Domingo. -El pasado miércoles La Fundación La Oreja Media anunció la edición 2025 del “Dominicana Music Week”, a realizarse en el monumento Fray Antón de Montesinos los días 21, 22, 23 y 25 de abril, y donde cada persona perteneciente a la industria de la música podrá acceder a paneles, master class, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones de manera exclusiva, con el objetivo de mostrar nuestra oferta como industria para el mundo.
En rueda de prensa, La Oreja Media también informó que la nueva versión del evento tendrá un contenido diversificado y maximizado ya que ofrecerá además y de manera abierta al público, las vías para que artistas emergentes y establecidos puedan tener la oportunidad de presentarse dentro de la plataforma.
“El “Dominicana Music Week” ofrece espacios de formación, profesionalización y vinculación, tanto nacional como internacional, para los agentes miembros de la industria de la música, desarrollando un evento de carácter mundial sin precedentes en el país, para la puesta en valor de la música nacional. Propiciamos instancias de visibilización, expansión y exportación de nuestros talentos y creativos, hacia el país, la región y el resto del mundo”, amplió Porfirio Piña, presidente de La Fundación La Oreja Media.
Sepa más
De acuerdo a la Oreja Media, la industria cultural y creativa, que incluye la música, aporta entre el 2 % y el 2.5 % al Producto Interno Bruto de la República Dominicana, conforme a estimaciones del Banco Central y estudios independientes de organismos internacionales. Dentro de este sector, la música juega un papel importante debido a su relación con el turismo y la exportación de talentos musicales.
La Oreja Media afirmó que cuando se trata de empleos y turismo, la música dominicana, especialmente géneros como el merengue y la bachata, es un fuerte atractivo turístico, lo que indirectamente contribuye al PIB a través de la actividad turística. Asegura que la industria musical genera miles de empleos directos e indirectos, tanto en producción musical, eventos, como en sectores relacionados (turismo, hostelería, servicios).
Agregó, que la nuestra industria musical, a través de artistas ya internacionales y la creciente digitalización (streaming, visualización, plataformas de distribución), ha ampliado su presencia en mercados internacionales, lo que contribuye a la economía con divisas y notoriedad global.