Anuncian la II versión en Hato Mayor del Tour de Voleibol de Playa

Anuncian la II versión en Hato Mayor del Tour de Voleibol de Playa Norceca

Anuncian la II versión en Hato Mayor del Tour de Voleibol de Playa Norceca

El certamen, correspondiente a la segunda versión que se jugará en el Rancho Doña Callita, competirán las mejores 16 selecciones continentales en masculino y femenino.

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana está preparada para mostrar al mundo una vez más su capacidad de organización en materia deportiva.

El país pondrá a prueba su nivel organizacional en el Tour Continental de Voleibol de Playa Norceca “Hato Mayor 2022” que se celebrará del 3 al 7 de noviembre en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

Así lo expresaron este miércoles el presidente del Comité Organizador, empresario Juan Barceló Salas y el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), licenciado Cristóbal Marte.

Barceló Salas y Marte ofrecieron los detalles del certamen durante un encuentro con la prensa que tuvo lugar en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol Norceca/FIVB, que funciona en el antiguo pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Presidieron la conferencia de prensa junto a la gobernadora civil por Hato Mayor, profesora Julia Mery Vásquez, el alcalde municipal Amado de la Cruz, empresario Gustavo Santana, miembros del Comité Organizador y Amos Anglada, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol, en representación del presidente Alexis García.

El certamen, correspondiente a la segunda versión que se jugará en el Rancho Doña Callita, competirán las mejores 16 selecciones continentales en masculino y femenino.

“Como provincia estamos prestos a organizar y celebrar esta parada del Tour a la altura del evento. Vamos a mostrar a las delegaciones de los países presentes nuestra capacidad organizativa y la hospitalidad que nos caracterizan como dominicanos. Garantizamos que Hato Mayor será un excelente anfitrión como lo fue en la primera versión”, aseguró Barceló Salas, presidente de la empresa Citrícola del Este.

Mientras que Cristóbal Marte mostró su regocijo por la razón de que las autoridades civiles y deportivas de Hato Mayor decidieron acoger otra parada del tour de Voleibol de playa de este año.

“El hecho de que como Norceca hayamos decidido dar el aval para celebrar una segunda parada del tour en años consecutivos, habla muy bien de la confianza que tenemos en los organizadores y del lugar sede del evento”, expresó Marte.

Les invitamos a leer: Reinas del Caribe doblegan a Cuba 3-0

Las palabras de bienvenida las pronunció la gobernadora civil Julia Mery Vásquez, asesora del Comité Organizador.

La máxima representante provincial del Poder Ejecutivo mostró su complacencia porque Hato Mayor estará en el foco del continente antes y durante la celebración del certamen atlético.

Mientras que el alcalde de Hato Mayor y vicepresidente administrativo del Comité, Amado de la Cruz, dijo que la municipalidad está comprometida con el éxito del evento, y que pondrá todos sus activos y el material humano necesario para que la provincia salga airosa una vez más como sede de una justa internacional de alto nivel competitivo. De la Cruz dirigió las palabras de motivación del acto.

El vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Amós Anglada, resaltó el hecho de que el país sea sede de dos paradas del Tour Norceca de Voleibol de Playa. En ese sentido recordó que la primera parada se celebró la semana pasada en Punta Cana con la participación de 18 países en ambas ramas.

Ramírez resalta parte técnica

Los detalles generales y técnicos del tour corrieron por parte del profesor Nelson Ramírez, coordinador general del certamen.

Precisó que hasta la fecha se han inscrito 11 parejas en la parte femenina y 10 en masculino.

Explicó que algunos países han confirmado su presencia con dos binomios en ambas ramas, como lo permite la Confederación Norceca de Voleibol.

Ramírez agregó que las naciones que Canadá, Estados Unidos y la anfitriona República Dominicana son hasta el momento las naciones que competirán con dos selecciones en ambas ramas.

Guatemala, Jamaica, México, Saint Kitts, Trinidad & Tobago y Puerto Rico son las otras naciones que han confirmado su presencia en el Tour de Voleibol de Playa Norceca 2022, agregó Nelson Ramírez.

Sin embargo, manifestó que los organizadores y la Confederación Norceca esperan que en los próximos días se pueda completar el listado de 16 parejas permitidas en cada rama.

El evento contará con el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón, Empresa Indubán a través de Café Santo Domingo, entre otros.



El Día

Noticias Relacionadas