Anuncian exhibición de mediometraje Nubarrones Malva

Anuncian exhibición de mediometraje Nubarrones Malva

Anuncian exhibición de mediometraje Nubarrones Malva

Nubarrones Malva, inicia un ciclo de exhibiciones los martes: 2,9,16 y 30 de agosto en Casa de Teatro.

Santo Domingo.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer)  presenta Nubarrones Malva, una película de Marissabel Marte, producida por el cineasta y  catedrático universitario, Abel Rodríguez.

Esto como parte  de la  iniciativa Opera Prima, producción de mediometrajes originales del festival.

Nubarrones Malva, inicia un ciclo de exhibiciones los martes: 2,9,16 y 30 de agosto en Casa de Teatro, a beneficio de su fundación y luego se presentará en espacios educativos, centros culturales y actividades vinculadas a los derechos de la mujer. Este mediometraje es un melodrama reflexivo sobre la mujer, sueños y cautiverios, en donde la libertad de vivir bajo esquemas machistas, se convierten en pesadillas tormentosas, sesgadas de luz.

La producción original del festival, está protagonizada por la joven interprete revelación, Erika Plasencia y el veterano actor Héctor Then. Le acompañan, un reparto de lujo, encabezado por Maggy Liranzo, Vlad Sosa, Laura Guzmán, Greimy Menéndez, Omar Patín, Marissabel Marte y la leyenda de la música dominicana, Vickiana.

Nubarrones Malva es la historia de Isabel, una estudiante universitaria de comunicación social, con deseos de cantar y compartir su talento en nuevos escenarios de la vida limitada por Alberto, un hombre machista, inseguro y celoso, con sus propias ideas de la mujer y el hogar ideal. Entre sueños y fantasías, la tragedia asoma a la puerta.

Nubarrones Malva ha sido escrita y dirigida por Marissabel Marte, producción general de Abel Rodríguez; Dirección de Cinematografía, Leo Pérez; Dirección de Arte, Rosalía Jiménez; Sonido directo, Rafael Valencio; Edición de Omar Patín, Música de Leo Pimentel, Maquillaje de Lizamarie Pimentel, Diseño de Cartel de Ana Milagros Perera, Producción Ejecutiva de Irina Peguero, Santos Frías, Marissabel Marte y Abel Rodriguez.

En la película se hace un sentido homenaje a la gloria de la música dominicana Anthony Ríos. Nubarrones Malva es una producción de Vamo a Rodá Films, Festival Femujer y cuenta con el apoyo de Casa de Teatro, Corredor de Autobuses Núñez de Cáceres, Onpex, Facultad de Artes, Uasd; De Comer Colonial, El Provocón, Importaciones Espinal, Zuluk, Los Colores de Domingo Bautista, Hobby graphics, Solo Pastelitos, Escuela Aprendo Cine, Supermercado 3JP, Leo Piméntel Music, Coopeinfo, Cooperativa Generatio Nova, D Auto Import, Palacio del Cine, Ministerio de la Mujer y Procine.



El Día

Noticias Relacionadas