Jueves, 21 de febrero, 2019 | 11:41 pm

Anuncian atractivos artísticos para la Noche Larga de los Museos

fotojet


Santo Domingo.- El próximo sábado será celebrada hasta la medianoche la Noche Larga de los Museos, la cual tiene pautado cerrar con un espectáculo en Plaza España.

En el show de cierre, se presentarán los jóvenes cantantes Pamel Mancebo y Manny Cruz, informó este miércoles el Ministerio de Cultura, entidad estatal que organiza la actividad.

La Noche Larga de los Museos, versión verano, estará dedicada a la juventud y en ella también se presentará la cantante Nathalie Hazim, en el Museo de las Casas Reales, luego que la actividad quede formalmente inaugurada, a las 6:00 de la tarde, durante una ceremonia que estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Otra presentación artística anunciada es la de Héctor González, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo, a efectuarse en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), a partir de las 7:30 de la noche.

La ocasión será aprovechada para celebrar el Día Nacional del Folklore Dominicano, por lo que se incluyen presentaciones de cofradías campesinas en los museos Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo y Plaza España.

Esta actividad iniciará a las 5:00 de la tarde, y se prolongará hasta las 8:00 de la noche, organizada por la Dirección Nacional de Folklore.

El sábado 1 de septiembre, los museos de la Ciudad Colonial quedarán abiertos al público, con entrada libre de pago, hasta las 12 de la medianoche.

El personal de la Dirección de Museos tiene a su cargo guiar a los visitantes por estos sitios históricos y podrán disfrutar de zanqueros y estatuas vivas, en las áreas de los museos Plazas España y María de Toledo.

Para el deleite y diversión de los niños, niñas y adolescentes, el programa incluye la exhibición del corto metraje animado “Una aventura por el sur”, de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche, así como escenas de teatro de títeres en el Colonial Gate.