- Publicidad -

Antún Batlle dice crecimiento económico solo beneficia a un grupo reducido

Santiago.– El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró  que no ha servido de nada el crecimiento de la economía dominicana en los últimos 20 años, ya que  la pobreza  y el desempleo son cada vez más alarmante y preocupante.

Sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) solo beneficia a un grupo muy reducido que cada vez se hace más rico, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos vive en condiciones precarias.

- Publicidad -

Entiende que ha habido una mala distribución de la riqueza y puso de ejemplo que cuando el PRSC entregó el poder en 1996, el 8% del PIB iba orientado al 40% de la población más pobre, “y quiero que sepan que en 20 años eso se ha reducido al 4%, lo que quiere decir que aquí se ha concentrado la riqueza y se ha expandido la pobreza”.

Quique Antún habló sobre el tema al encabezar un masivo acto proselitista en la comunidad de Canca la Piedra, de esta ciudad, en la que exhortó a los dirigentes y militantes del partido colorao a seguir trabajando para recuperar el espacio perdido  “y de una manera u otra reencauzar a esta nación para que haya una sociedad más justa para todos”.

“La economía nacional cada día se parece más a la de Haití, donde el 99% de los haitianos vive con el 1% de la riqueza y un grupo de empresarios y terratenientes son los dueños de casi toda la riqueza de ese país”, dijo.

Afirmó que la solución para salir de estos males es que el PRSC gane en el 2016 los ayuntamientos, las senadurías, las diputaciones y la Presidencia de la República “para poder orientar los recursos del país en beneficio de los más pobres”.

 

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -