Antonio Taveras sacó más votos que Abel Martínez

Antonio Taveras, como senador, sacó más votos que Abel Martínez a nivel presidencial

Antonio Taveras, como senador, sacó más votos que Abel Martínez a nivel presidencial

Antonio Taveras

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, fue reelecto con 474,404 votos, una cantidad superior a la del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien a nivel nacional logró el respaldo de 451,788 votantes.

Taveras compitió contra la ex senadora del PLD, Cristina Lizardo, quien obtuvo 382,069 votos.

Este resultado es equivalente a la suma de los sufragios totales de siete provincias y consolida al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la preferencia del electorado.

Sobre su reelección, el congresista agradeció a su organización política y a los ciudadanos que volvieron a confiar en su trabajo y brindarle su apoyo. Prometió legislar por las mejores causas, como afirmó haber hecho desde que asumió su curul en el Senado.

Les invitamos a leer: PRM obtendría 13 diputados en el Distrito Nacional

Taveras manifestó su interés en trabajar con todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr una mejor provincia y un mejor país, lo cual, dijo, solo será posible con la colaboración mutua, trabajando en equipo hacia la misma dirección.

Resaltó que las elecciones en la provincia Santo Domingo, al igual que en el resto de la nación, fueron celebradas en orden, con civismo y respeto a las disposiciones de la Junta Central Electoral. 

La candidatura de Taveras Guzmán contó con el respaldo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y 22 partidos adicionales, en el marco de la alianza RD Avanza. Entre estos partidos, Dominicanos por el Cambio (DxC) fue el que más aportó con 9,540 votos, mientras que el Partido Popular Cristiano (PPC) sumó 790 votos.

Los otros candidatos a la senaduría de la provincia Santo Domingo fueron Cristian Peña, del partido Generación de Servidores, con 9,324 votos (1.07%); Juan Mercado, del Partido de la Esperanza Democrática (PED), con 5,376 votos (0.61%); y Fredy Ferreras con 4,215.