Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, exigió al Gobierno crear las condiciones para que la población más pobre pueda acceder a mascarillas y pruebas del coronavirus durante proceso de reactivación económica.
Taveras Guzmán aseguró que en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica y los demás municipios de la provincia la gente más pobre se cubre la boca con trapos y con lo primero que encuentra en la casa, porque el acceso a mascarillas de calidad es difícil en las zonas más vulnerables.
De igual forma el empresario considera indispensable el acceso masivo a la aplicación de las pruebas del tipo PCR, ya que constituyen el mejor mecanismo para identificar posibles brotes de contagio y aislarlos de forma rápida y efectiva.
“Por los menos mascarillas calidad y pruebas debe garantizar el Gobierno, porque si vamos a mandar a la gente a la calle se deben tomar las iniciativas de prevención necesarias. Ya está bueno de improvisación”, declaró Taveras Guzmán después de entregar al Ayuntamiento de Los Alcarrizos y representantes de organizaciones sociales y religiosas la primera partida de ayudas de la plataforma Unidos por Santo Domingo.
El evento se realizó tomando las medidas de distanciamiento social recomendadas por Salud Pública, y contó con la presencia del alcalde Cristian Encarnación.
Unidos por Santo Domingo es una iniciativa social impulsada por Antonio Taveras Guzmán, en coordinación con las autoridades del gobierno local y con el liderazgo social de cada territorio.
Cuenta con tres ejes que son Prevención y Atención del Covid-19, Asistencia Social, y Acciones de Reactivación Económica PostCrisis.
La iniciativa ya ha sido instalada en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, y comenzará a funcionar en Boca Chica, Pedro Brand y otras comunidades de la provincia.