Antonio Guzmán se acerca título básket

Destacado. Ramón Ruiz lidera con 34 puntos el triunfo del equipo. Récord. Fue la tercera victoria sin derrota de la serie a un 7-4.

11
Ramón Ruiz se eleva al canasto durante una acción en el partido que ganó su equipo.

LA ALTAGRACIA, HIGÜEY.-Ramón Ruiz encestó 34 puntos y con el apoyo de Roel López y Leandro Cabrera, quienes anotaron 23 y 22 tantos, el club Antonio Guzmán venció este martes 103-100 al combinado del Centro, en el tercer partido de la serie final efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

La victoria coloca al Antonio Guzmán con marca de 3-0 en la ronda final, que está pactada al mejor de un 7-4, correspondiente al 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia, que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Ruíz, refuerzo de La Romana, agregó además seis rebotes y cuatro asistencias; el nativo López sumó tres capturas y cinco pases de balón, y el también refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, terminó con un doble-doble al agregar a sus 22 puntos el total de 17 rebotes y ocho asistencias. Otros dos jugadores anotaron doble dígitos en puntos para completar cinco.

Fueron Bethoven Castillo con 10 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, y Alberto Charles 10. Jaison Félix fue clave para los ganadores al anotar dos puntos desde la línea de lances libres -sus únicos puntos anotados- cuando restaban 26.6 segundos del final del juego.

— El medio tiempo
La primera mitad quedó empate 45-45, pero en el tercer tiempo el Antonio Guzmán sacó ventaja de ocho puntos, 75-67, al dominarlo 30-22, y pese al perder el último cuarto, ganó.

-- publicidad --