Santo Domingo.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró ayer que la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) no será eliminada, sino más bien que se encuentra en un proceso de reestructuración dentro de los planes del presidente Luis Abinader de modernización del Estado.
La información la ofreció el alto funcionario durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional donde la Comisión de Liquidación de Obras del Estado dispuso el traspaso y entrega al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de 50 proyectos y obras del Estado que se encontraban en ejecución por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Órganos del Estado (OISOE).
“Esta Comisión de Liquidación de Obras del Estado tiene como propósito como su nombre lo indica, liquidar algunas instituciones y reestructurar otras y la INAGUJA está en proceso de reestructuración y no se va a eliminar”, puntualizó el consultor jurídico del poder ejecutivo y miembro de la referida comisión.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 457-20 al señor Paul Almánzar Hued como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA).
También instruyó al designado, en el mismo decreto a coordinar con el Ministerio de Administración Pública (MAP) para que se realice una reestructuración de esa institución, la cual se viene realizando paulatinamente y en apego a la ley.