Lille (Francia),.- Anthony Davis, pívot de la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, que derrotó este miércoles a Sudán del Sur, por 103-86, y aseguró de esa manera el pase a cuartos del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, declaró en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille; que ése “no es el objetivo».
«Éste no es nuestro objetivo en estos Juegos”, comentó, tras la victoria de su equipo ante Sudán del Sur, Davis, de 31 años, pívot de Los Ángeles Lakers, con los que ganó el anillo de campeón de la NBA -la liga profesional norteamericana- en 2020.
“Aunque, obviamente nos proporciona cierta satisfacción, por el hecho de seguir jugando la próxima semana”, dijo Anthony Davis, que persigue su segundo oro olímpico, después del que ganó en los Juegos de Londres 2012 con la selección de su país, con la que también se proclamó campeón del mundo en el Mundial de España, dos años después.
El pivot del ‘Team USA’ jugó 19 minutos este miércoles; en un partido en el que anotó ocho puntos, recogió siete rebotes y dio tres asistencias- para acabar con una valoración de 12.
“Pero aún hay cosas en las que podemos mejorar; hay que limpiar mucho. Y usaremos el partido del sábado, contra Puerto Rico para apretar las tuercas de nuevo. Y, a partir de ahí, veremos hacia dónde nos lleva todo esto”, comentó Anthony Davis tras el encuentro de este miércoles en el Pierre Mauroy, la que asistieron más de 27.000 espectadores.