Ante un criminal embargo y una falsa acusación

Ante un criminal embargo y una falsa acusación

Ante un criminal embargo y una falsa acusación

Freddy González.

Por: Freddy González

Después del triunfo de la primera y única revolución socialista en América, acaecido el primero de enero de 1959 en la hermana República de Cuba, bajo la dirección del inmenso e inolvidable comandante Fidel Castro Ruz y los hombres y mujeres del glorioso Movimiento 26 de Julio, la mayor isla del Caribe ha sido sometida a la más cruel e inhumana situación por los gobiernos que han sucedido en los Estados Unidos en los últimos 66 años.

Trece presidentes estadounidenses, 7 republicanos y 6 demócratas, desde Dwight Eisenhower hasta Joe Biden, han tratado de acabar con la revolución cubana y no han podido.
Luego del fallido intento militar de Bahía de Cochinos en abril de 1961, organizada y apoyada por el gobierno «Demócrata» de John F. Kennedy, la política del Departamento de Estado ha sido de planes para asesinar a los líderes de la revolución con Fidel como blanco principal, y de estrangulamiento económico, mediante las criminales medidas comerciales, económicas y financieras nunca tomadas contra ningún estado en toda la historia de la humanidad.

Desde 1962 todos los gobiernos estadounidenses han aplicado un injustificado embargo contra la Cuba socialista, buscando lograr lo que sus mercenarios de Bahía de Cochinos no pudieron con las armas y los equipos facilitados por ellos, lograr el derrocamiento de la revolución.

Además de ese crimen de lesa humanidad, que ha privado a Cuba de insumos básicos para su desarrollo, esencialmente en el área de salud, la producción de alimentos, de energía, de tecnología y otras áreas básicas para su subsistencia; los daños que tal medida ha ocasionan al pueblo cubano son pérdidas que según cifras ofrecidas por el gobierno de la isla, rondan en este último año en 5,138 millones anuales a razón de:
428 millones mensuales
14.27 millones Diario
590,000 dólar cada hora
9,833 dólar cada minuto
164.88 dólar cada segundo.

Un verdadero crimen contra el hermano pueblo cubano.
Junto a esta inaceptable medida, también los halcones de Departamento de Estado han incluido y mantienen a Cuba entre los países que apoyan y fomentan el terrorismo, nada más falso, que evidencia su doble moral.

¿Acaso no fueron ellos los que propiciaron el hundimiento del acorazado Maine anclado en aguas cubanas para desatar una guerra con España y quedarse como botín de guerra con la isla de Puerto Rico, Filipina, la Isla Guam e intervenir en la lucha por la independencia de Cuba para luego quedarse Guantánamo?, ¿Los mismos que derrocaron al presidente Guatemalteco Jacobo Arbenz; los mismos que apoyaron las actividades de Oliver North, los que albergaron los terroristas Luis posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, responsables de volar el vuelo 455 de Cuba de aviación que volaba de Barbados a la Habana donde perdieron la vida 73 personas; de los Talibanes en Afganistán, y del propio Bim Laden, de Abu Mohammed al Jolani, jefe de los rebeldes sirios por quién el Departamento de Estado, ofrecía la jugosa recompensa de 10 millones de dólares; que han apoyado el terrorismo sionista de Israel que matado casi veinte mil niños palestinos en un año y dejado más de cincuenta mil heridos, sin padres, sin techo y sin comida?.

Y así hablan de combatir el terrorismo. ¡¡¡Que desvergüenza!!!. Cada vez más son las voces que se levantan en el mundo contra ese abusivo embargo, y por trigésima segunda ocasión la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pide el cese del embargo contra Cuba.

Está vez de los 190 miembros que componen dicho organismo, 187 votaron a favor de que cese esa criminal medida contra el pueblo de Cuba y sólo dos, Estados Unidos y sus socios los sionistas israelíes, votaron en contra; con la abstención de Moldavia una pequeña República de la antigua Unión Soviética. 64 años de intento fallido por vencer la revolución cubana mediante el ahogamiento económico no ha podido ni podrán doblar la voluntad inquebrantable del pueblo cubano de defender su dignidad y las conquistas de la revolución.

Es hora de redoblar la lucha para exigir militantemente el cumplimiento de la trigésima segunda resolución de la ONU a favor de la «necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba». La que «insta a los estados que tienen y siguen aplicando tales leyes y medidas a que adopten las medidas necesarias para derogarlas o invalidarlas lo antes posible».

Cuba no está sola siempre contará con el respaldo de todos los pueblos del mundo amantes de la convivencia pacífica, la libre determinación y paz entre las naciones.
Abajo el criminal embargo.

Que saquen a Cuba de la lista de los países promotores del terrorismo. Viva Cuba socialista.



El Día

Periódico independiente.