Las medidas de control que mantiene Cedimat están al nivel de cualquier institución de un país desarrollado.
Por la situación actual de salud pública en el mundo, la prevención ha pasado a ser lo más importante en la vida de los seres humanos.
Todo lo que se debe hacer para evitar la circulación del virus y la contaminación es prevención sencilla.
Franklin Peña, médico internista y coordinador del Plan Ejecutivo de Salud de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), explica que el Plan Ejecutivo de Salud como primer y más importante departamento de salud preventiva en el país y con conocimiento de cómo cuidar a sus pacientes, ofrece sus servicios con todos los protocolos de seguridad que amerita la situación actual.
Peña destaca que las enfermedades crónicas son asintomáticas, producen síntomas cuando es muy tarde, por lo que es elemental continuar con sus controles de seguimiento.
Factores de riesgo
El doctor advierte que la prediabetes, diabetes, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia cardiaca, lípidos elevados, la aterosclerosis son factores de riesgo muy importantes a tomar en cuenta ante la situación de salud pública global y más si estas están descompensadas.
Como una respuesta a esta situación, el especialista explica que en el Plan Ejecutivo se ofrece pruebas rápidas y PCR a los pacientes que así lo requieran.
Todo personal está entrenado
Las medidas de control que mantiene Cedimat, están al nivel de cualquier institución de un país desarrollado en el mundo.
“Dado el alto nivel de seguridad que tenemos en el área, hasta el momento no hemos presentado ningún inconveniente con los pacientes, pero aún así nos mantenemos vigilantes. Todo el personal está entrenado y debidamente protegido”, asegura Peña.