Ante huracanes, desechos Santo Domingo Este irían mar Caribe

Ante huracanes, desechos SDE irían mar Caribe

Ante huracanes, desechos SDE  irían mar Caribe

Los desechos a cielo abierto ponen en riesgo el ambiente.

Santo Domingo.-Más de dos mil toneladas de desechos sólidos que genera a diario el municipio Santo Domingo Este, manejados de manera transitoria en Cansino Adentro a orillas del río Ozama, pudieran ser arrastrados a las aguas del mar Caribe ante el paso de un huracán.

La alerta la dio ayer el director de Gestión Ambiental y Riesgo del Ayuntamiento SDE, Demetrio Sánchez, tras insistir en que urge buscar una solución definitiva y de forma sostenida de los residuos en esa demarcación.

Cuestionado sobre la preocupación sobre la posibilidad de que el Cabildo monte en los Humedales del Ozama, una planta recicladora, Sánchez dijo que por el contrario, lo que buscan es eliminar y que no haya vertedero alguno en la ribera del río.

Dijo que el ruido creado con el tema obedece a que hay intereses de por medio, ya que de la basura dependen muchas gentes. Una vez se dé paso, se terminaría el negocio en beneficio de unos pocos y perjuicio del resto de la comunidad.

“Dentro del río hay un vertedero, que le llaman el Transfer, que lo encontramos ahí, no en Los Humedales, en Cansino Adentro no a dos metros, sino en el río y ahora mismo estamos asustados porque si viene una tormenta fuerte la basura que tenemos, como dos mil toneladas, se iría a las aguas”, comentó Sánchez. Adelantó que la moderna recicladora que se proponen estaría ubicada a 780 metros del río.

Área Protegida

— Ecosistema
El Parque Nacional Humedales del Ozama engloba una zona de humedales y manglares en las márgenes del río Ozama. Esta ubicado en área protegida y cuenta con importantes corrientes fluviales y variedad de flora y fauna.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas