Ansiedad y diagnósticos

Ansiedad y diagnósticos

Ansiedad y diagnósticos

DILENIA CRUZ

Si vas a empezar una empresa o un negocio debes prever que a corto plazo pudieras no tener suficientes beneficios para cubrir todos los gastos operaciones. Te vas a casar: entonces haz de tener en mente que eventualmente vendrán tiempos difíciles.

Listos para tener niños: es fundamental saber que ya no “vienen con el pan debajo del bazo” (nunca lo hicieron).Preocuparnos por algo que pudiera ocurrir es un ejercicio saludable en cualquier ambiente, pero cuando esa preocupación es permanente y llegas a visualizar las cosas como catastróficas, busca ayuda.

¿Cómo saber que tus niveles de ansiedad sobrepasan lo sano? Una primera señal es cuando sientes terror y hasta pánico. Otra, la puedes tener de parte de las personas en tu entorno; la gente hace comentarios sobre lo que expresas, contradicen tus miedos o previsiones fatalistas

Es de vital importancia tener en cuenta que para la persona que vive con ansiedad, ese evento es real. Aunque estés convencido de que eso no sucede o sucederá procura acompañar a esa persona con respeto y empatía.

Saber a ciencia cierta si la persona está sufriendo ansiedad ya es fácil. Hay múltiples pruebas médicas; Tus médicos pueden verificar si pudieran haberse generado algunos cambios producto de alguna medicación recetada o comprada de libre venta.

También el médico podría indicarte algunas pruebas de laboratorio que ayuden a identificar si hay alguna enfermedad nueva que te mantenga en ese estado.

Dentro de las exploraciones que los especialistas realizan también está la entrevista motivacional que ayuda a identificar con más exactitud los síntomas y la historia clínica y familiar. En este momento lo prioritario es buscar más información para ti o para aquella persona amada que está atravesando ansiedad.



Dilenni Bonilla