Anpherne Acevedo, logra el primer triple doble en la naciente Liga Nacional de Desarrollo

Anpherne Acevedo, logra el primer triple doble en la naciente Liga Nacional de Desarrollo

SANTO DOMINGO. – En la memoria de Anpherne Acevedo quizás se fije esta cifra 26-14-10, la cual refleja el primer triple doble que se registra en la Liga Nacional de Desarrollo sub22. Este registro sirvió para que su equipo, los Truenos del Distrito derrotaran 89-86 al Club Mauricio Báez el pasado sábado.

“Primero le doy las gracias a Dios. En los juegos anteriores no estaba pasando mucho el balón y me mentalicé a jugar más en conjunto con mi equipo”, dijo Acevedo sobre sus 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

La hazaña es extraña o escasa en el baloncesto dominicano. “Me siento muy contento por eso, orgulloso, porque es un logro que mayormente no se hace”.

“Es un hecho histórico, que en una liga de desarrollo el que un joven, comenzando su camino pueda hacer un triple doble, eso en el baloncesto dominicano se ve muy poco”, dijo su mánager Javier de Jesús. “Él siempre va a los rebotes y esa faceta de la asistencia lo hace más peligroso”.

Un punto para mejorar, entre otros para Acevedo es mejorar su tiro. “Depende mucho de la penetración, una herramienta que puede ponerle a su juego es tener un tiro respetable de corta y distancia y quién sabe si con trabajo arduo que pueda tener un buen tiro de tres. Los jugadores de ahora tienen que tener esa herramienta en su arsenal de juego”, analizó el mánager de Acevedo.

Su equipo tiene marca de 8-0. Para Acevedo estar invicto es valioso, aunque lo es más continuar ese ritmo en las rondas siguientes. “No vale que ganemos todos los juegos ahora para que vayamos a una semi y perdamos. Estamos más enfocados en la semi que en este 8-0”, señaló el jugador. “Vamos por la corona, si Dios lo permite y espero que mi juego ayude nos ayude a conquistarla”
En el partido del sábado, Acevedo le pidió la hoja estadística del medio tiempo a su entrenador y ahí entonces comenzó a calibrar lo que sería un gran día para él.

“Cuando se acabó la primera mitad le dije al asistente que me dejara ver la hoja y veía que llevaba cinco rebotes y cinco asistencias y dije que podía hacer un triple doble en este juego y empecé a pasar más la pelota”, señaló el jugador de seis pies y una pulgada, nativo del sector de Pantoja y jugador reserva del Club Huellas del Siglo en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Ese mismo día, su rival, Kevin Abreu coqueteó con otro triple doble al redondear 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Acevedo dio sus primeros pasos en el Club Los Powers, de Pantoja. Ya terminó su bachillerato y tiene una beca ofrecida por la Universidad Nacional Evangélica.

Para el próximo año deberá entrar al draft de la Liga Nacional de Baloncesto.

Aunque juega de pequeño delantero, su posición original es la de armador, la que siempre ha jugado.

Realizar ese tipo de hazaña no es de sorprender, por ser un jugador que va al rebote y también es armador. “Mayormente ese es el juego mío”, dijo el jugador, nombrado por su padre Julio César con ese nombre por un jugador de condiciones similares en el baloncesto de la NBA.

“No sé si recordará a Anphene Hardaway. Mi papá era loco con ese jugador”, dice. Su padre es uno de sus fanáticos que asiste a los partidos de su hijo. Acevedo es el segundo de tres hermanos, las otras dos son hembras y él es el único de los tres que está en deporte.

Tiene por jugador favorito a LeBron James “y aquí soy loco con Víctor Liz”.

Sus planes son de convertirse en un jugador de importancia en el país, estar en el grupo de la élite a nivel mayor. “Jugar como todos aquí en la LNB y de ahí en adelante Dios sabrá qué me tendrá en el baloncesto, como en la selección nacional”, señaló Masita Alex, como es conocido en el ambiente del juego.

OTROS JUGADORES QUE AMENAZARON CON UN TRIPLE DOBLE

Jugador                  Equipo Rival   Resultado Actuación     Fecha
Celen Montero
Ahpherne Acevedo Truenos CDP 81-77 17-10-5 Septiembre 5, 2021
Manuel Fidellén Trenes Leñeros 86-82 9-8-6 Septiembre 4, 2021
José Suero Astros Truenos 88-91 14-12-7 Septiembre 8, 2021
David Peguero Bulldogs Leñeros 58-55 16-9-6 Septiembre 9, 2021
Geovanny Mencía Fénix CDP 105-93 6-9-5 Septiembre 16, 2021
Naiper de la Cruz Cocolos 62-70 13-6-9 Septiembre 17, 2021
Henry Ortiz Bulldogs Areperos 73-80 11-6-9 Septiembre 17, 2021
Kevin Abreu Mauricio Truenos 86-89 13-11-8 Septiembre 18, 2021
Carlos Rodríguez Mauricio Truenos 86-89 Septiembre 18, 2021



Avatar

El Día