Iniciamos el 2024. Con su inicio y transcurrir llegan nuevos retos, oportunidades, posibilidades, ideas, proyectos, propuestas, situaciones.
Es de beneficio prepararse para modificar actitudes de los años pasados que no nos permitieron desarrollarnos o avanzar a cualquier nivel.
Somos entes cambiantes minuto a minuto y así nuestras ideas y pensamientos lo son también; por lo que, puedo cambiar de idea y actitud y haciéndolo diferente al año pasado y seguir siendo la persona firme y estable de siempre, sólo modifiqué mis creencias a partir de abrir mi mente a algo nuevo que puede venir de mi interior o del exterior.
Dentro de esas modificaciones se puede incluir un cambio de estilo de vida (alimentación, recreación, intelectualidad, crecimiento espiritual), variar el círculo familiar o amistoso, la forma de manejo de las redes sociales.
En fin, cualquier aspecto que se desee.
Tomar la decisión de modificar o cambiar algo en la vida puede ser difícil y doloroso, provocarnos culpa y autocrítica. Sin embargo, nos aporta muchos beneficios y a nuestro entorno.
Les invito a revisar su vida, sus deseos. Si tiene que modificar o cambiar algo, hágalo sinceramente y con conciencia de que no está siendo egoísta o abandonando a alguien o algo; sólo que si no nos priorizamos jamás vamos a sentirnos plenos, por lo que no entregamos amor y cuidado a los demás de la manera adecuada.
Lo que nos permite entregar calidad en todo y a todos es sentirnos y estar bien con nosotros mismos.