
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto que dejó iniciado el año escolar 2023-2024, para el cual se anunció varias innovaciones que buscan potencializar el aprendizaje y mejorar la calidad de la educación.
Entre las innovaciones se destacan la adecuación al currículum del nivel Inicial, Primario y Secundario, un sistema de evaluación acorde al mismo y nuevos recursos para el aprendizaje, así como diversos programas que abordan temáticas relevantes para el sistema educativo y la sociedad.
Destacó que se han elaboraron 79 libros de texto en convenio con universidades, academias e institutos, coordinados bajo la supervisión de la Unidad Editorial del Minerd.
Agregó que hasta el momento se han distribuido un millón 472 mil 320 libros en todos los distritos tras asegurar que se continuará con la entrega en los próximos días, con una inversión aproximada 1,200 millones de pesos, al tiempo que anunció que para el próximo año escolar se licitará la construcción de unos 350 politécnico.
Abinader destacó plan de transporte escolar “Trae”, iniciado como piloto el pasado año, a partir de este año se extenderá a todo el Gran Santo Domingo con la integración de más de 200 autobuses.
Así mismo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que los maestros de primaria que logren alfabetizar a sus alumnos recibirán un bono de gratificación adicional a su sueldo.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.