Año escolar 2021-22 inicia hoy con desafíos impuestos Covid-19

Año escolar 2021-22 inicia hoy  con desafíos impuestos Covid-19

El que los estudiantes mantengan distancia será una utopia.

SANTO DOMINGO.-Luego de 18 meses de educación virtual y de vencer parte de los retos que impuso la Covid-19, más de 2 millones 800 mil estudiantes del sector público, privado y semioficial retornan este lunes a las aulas con el inicio del año escolar 2021-2022.

La jornada educativa será inaugurada a las 10:00 de la mañana en un acto formal que encabezarán la vice presidenta Raquel Peña y el ministro de Educación Roberto Fulcar en el Liceo Antonio Duvergé, de la avenida Correa y Cidrón, del sector Honduras, en el Distrito Nacional.

La vuelta a las escuelas inicia en medio de grandes desafíos, especialmente el de garantizar la bioseguridad de la comunidad educativa contra el coronavirus, que involucra, además, a unos 100 mil maestros.

El mayor de los retos es el de evitar brotes de la Covid-19 y darle respuesta inmediata a las demandas comunitarias por cientos de planteles con estructuras afectadas por filtraciones y falta de servicios. El ministro Fulcar dijo habían sido reparados 5 mil 159 planteles. Algunas comunidades esperan por los suyos.

“ Retorno a la alegría”
“Vamos a garantizar todo lo necesario para que las escuelas dispongan de los recursos y las condiciones necesarias para este año escolar”, proclamó Fulcar el jueves antes de anunciar la logística del año lectivo 2021-2022.

Ayer a través de la Dirección de Comuniciones, Educación informó que la presente jornada será bajo el modelo «Retorno a la Alegría». Se informó que por primera vez en los últimos ocho años se dispondrá de libros de textos para todos los niveles de la educación preuniversitaria, además de mobiliario escolar, registros escolares, guías para docentes, actas de calificaciones, manuales y portafolios.

Jornada extendida
Se detalló que 5 mil 167 centros educativos estarán en la Jornada Escolar Extendida, Con una matrícula de un millón 236,141 estudiantes, mientras que otros 200 estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.

En el acto de apertura, el ministro Fulcar develará los Pilares, Misión, Visión y Valores en que orienta el modelo educativo Educación para Vivir Mejor, que impulsa el MINERD.

Protocolo

— Bioseguridad
La apertura será simultánea en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos del país. El MINERD dispuso un riguroso protocolo de bioseguridad que debén cumplir la comundad educativa y acogerse al plan de vacunación



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas